Alemán   Chino - Simplificado   Español   Francés   Holandés   Inglés (Estados Unidos)   Portugués - Ibérico  

Home




The Replication Special Report - Trigeminal Software, Inc. (Spanish)  

El Reporte Especial de Replicación
(¡la verdadera historia!)

La historia de este papel ha sido de alguna manera torcida, pero mucha gente aún me manda correos electrónicos respecto a esta pieza de trabajo, así es que pensé enderezar esto de una vez por todas.

En Diciembre de 1995, me abordó alguién de la Publicación Pinnacle para que trabajara en un Reporte Especial en Microsoft Access 95. Estos reportes especiales normalmente son de 100-150 páginas y proveen una cobertura muy extensa sobre un mismo tema. Acepté escribir el papel sobre Replicación, una característica muy interesante que era nueva tanto para Access como para Jet 3.0.

En Febrero de 1996, Pinnacle empezó a tener órdenes por teléfono y por internet sobre este papel--el cual casi estaba terminado--y empezado algunos de sus esfuerzos publicitarios. La música endemoniada había empezado a tocar en el fondo, pero como la mayoría de las personas en tales historias, no la escuché.

Para Marzo, el papel estaba terminado e iba a ser capaz de ver el reporte en impresión para finales de Mayo. Ya que iba a ser un expositor sobre replicación en el congreso de Access Advisor DevCon en Orlando en Junio, esto parecía perfecto. (¿Puedes escuchar que la música se torna más alta en este punto?)

El DevCon llegó y se fué y el Reporte Especial, un documento de más de 100 páginas en el uso de replicación en Access y Visual Basicc, todavía no se imprimía. Le pregunté a Pinnacle sobre esto y ellos repetidamente me aseguraron que se estaba trabajando en ello y que casi estaba listo. Lo vería en impresión cualquier día de estos. (La música ensordece en este punto, y finalmente lo noté.)

Para Diciembre de 1996, empecé a recibir regularmente correos electrónicos de quejas de gente que ya sea mostraron interés en este papel ó lo habían ordenado, preguntándose ¿Dónde demonios estaba?. La verdad es que a pesar de que la replicación es una cosa muy interesante, había muy poca documentación en ella, así es que este papel estaba en demanda entre las personas que pensaban usar replicación en sus desarrollos.

Finalmente, en Marzo de 1997, 15 meses después de que originalmente me pideron que hiciera dicho papel y después de que Access 97/Jet 3.5 salió a la venta (haciendo a dicho reporte un poco obsoleto de todos modos), Pinnacle, quien recientemente había cambiado de dueño, oficialmente declaró que no tenían planes de publicar dichos papeles ya que había pasado tanto tiempo y estaban ya fuera de fecha. La información en su página de internet fué quitada y la nueva administración llamó personalmente a cada persona que había ordenado el papel para disculparse y regresarles su dinero.

ASI ES QUE, ¿QUE FUE DE ESE PAPEL?

Bueno, la nueva administración de Pinnacle (los haremos los héroes de la historia ya que todo lo que hicieron fué tanto de ayuda como oportuno) me regresó los derechos del papel. Mis planes eran actualizarlo para incluir las nuevas características agregadas a replicación de Jet 3.5/Access 97 como

    · Replicación parcial · Sincronización de Internet · Encabezados SDK DAO de VC++ que incluyen interfaces de replicación
así como las nuevas características agregadas de Jet 4.0/Access 2000:
    · Tratamientos unificados de conflictos y errores · Resolución de conflictos basados en prioridad · Nuevo datos sobre datos (metadata) para conflictos · Nuevo tipo de réplica (prevenir borrados, anónimos, local) · Ajustes de Registro para configurar mejor la replicación de Internet · Información en el esquema de replicación · Replicación en SQL-Jet (unen publicaciones de subcriptores Jet subscribers a SQL 7.0)
En aquel entonces tenía planeado publicarlo -- en alguna parte. El problema es que dicho papel era demasiado pequeño para interesarle a la mayoría de los editores, y muy grande para aparecer en cualquier tipo de revista (actualmente está en el rango de 200 páginas, y muchos de las actualizaciones arriba mencionadas ya se han hecho). Sigo buscando, pero no tengo esperanza debido a la falta de suerte, hasta ahora. Hubiese sido mucho mejor si Pinnacle lo hubiera impreso como tenían planeado inicialmente.

Home

¿Problemas con esta página de internet? Por favor contacta a webmaster@trigeminal.com
con tus comentarios, preguntas ó sugerencias.