Chino - Simplificado   Español   Inglés (Estados Unidos)   Portugués - Ibérico  

Home




Soapbox - Trigeminal Software, Inc. (Spanish)
La Caja de Jabónde TSI®
(donde Michael Kaplan y otros lo dicen tal como lo ven y esperan nadie se ofenda lo suficiente para ir tras ellos con una pistola)

#4: Adiós al Programa de MVP

(y por ahora, al grupo de información (Newsgroup) de Microsoft)

He tenido en mi página de Internet por ya algo de tiempo lo siguiente, esperando que eventualmente alguién de Microsoft LCA (asuntos legales y corporativos (legal and corporate affairs)) me pidieran que lo quitara:

An ex-Most Valued Professional    Si, soy un antiguo "Profesional Mas Valioso (Most Valued Professional)" .... ó quiere decir Pelado Mas Vociferante (Most Vociferous Punk)? :-) Las dos probablemente son verdaderas. Solía pasar mucho tiempo en el forum de MSACCESS de Compuserve MSACCESS cuando Microsoft lo patrocinaba, y todavía paso mucho tiempo en los grupos de información (newsgroups) de Access/VB. Pero estaba haciendo mucho trabajo de consultoría para Microsoft y tuve alguién de PSS que se quejó sobre que pensaban que era una violación NDA ( declaración de acuerdo de reverencia, por siglas en inglés de Non Disclosure Agreement) potencial demasiadas veces. Así es que tuve que decidir entre el trabajo pagado de Microsoft ó el trabajo no pagago de MVP. ¡Renuncié a ser un MVP ese mismo día! Para mi conocimiento, soy la primera persona que ha renunciado con éxito (Mike Gunderloy ha tratado anteriormente pero se dió por vencido). Me gusta como se oye "antiguo MVP" mejor aún, creo, ¡suena como "ángel caído" ó algo por el estilo!



Pero los tiempos han cambiado:-(


  

An anti-social Most Valued Professional attitude, Microsoft?    Todavía me gusta el programa MVP y me encantó su presencia. SIN EMBARGO, a partir de 12/1/1999, el programa MVP ha sido oficialmente terminado. Mientras dicen en una carta a los MVPs (la cual puedes ver en http://www.mvps.org/news.html) que esto fue hecho por razones relacionadas a peticiones de clientes para que hubiese un contacto más directo con Microsoft, pero despues de escarbar un poco en fuentes tanto internas como externas a Microsoft, descubrí que todo este enredo parece ser una táctica defensiva de alto nivel para evitar que los MVPs hagan lo mismo que hicieron muchos de los vigilantes de la mesa de mensajes de AOL (AOL message board watchers) (demandaron a America Online por beneficios, alegando ser de hecho empleados). Aunque el programa MVP y los vigilantes de la mesa de mensajes tienen muy poco en común, parece ser que alguién estaba lo suficientemente nervioso sobre tal demanda y la publicidad envuelta que simplemente cancelaron completamente el programa.

Nunca a nadie se le ocurrió que podían revisar el programa y modificarlo de tal manera para evitar que nadie pudiese hacer un reclamo de empleado. Y aparentemente muchos de los PSS no fueron consultados (¡muchas personas con las que platiqué en PSS ni siquiera estaban enteradas del hecho de que la descisión se había tomado! Más sin embargo todos ellos estaban enterados de que algo se estaba fabricando y de que se estaba formulando una respuesta).

Bueno, sí tengo que darles dos dedos gordos hacia abajo a Microsoft por esta. Muchos de los MVPs no están contentos con este "movimiento de media noche" y dicen que no piesan pasar mucho tiempo en grupos de información (newsgroups) de Microsoft. Dado que dicen que habrá una prescencia de Microsoft, yo haré al menor pequeño acecho, ver si cumplen con esta promesa, pero como paso la mayor parte del tiempo en línea en comp.databases.ms-access, con visitar menos frecuentemente los grupos de información de Microsoft será mi forma pasiva de protestar en contra de este último movimiento estúpido de Redmond.


Michael Kaplan
Trigeminal Software, Inc.
10/22/99

¿De acuerdo? ¿En desacuerdo? ¿Sientes indiferencia? ¡Cuéntamelo! Manda un correo electrónico a soapbox@trigeminal.com y si es interesante, ¡lo anunciaré aquí!

POR FAVOR no mandes correos para quemar, estas son solo mis opiniones.

Home

Problemas con esta pagina de internet? Por favor contacte a webmaster@trigeminal.com
con sus comentarios, preguntas o sugerencias.