Alemán   Búlgaro   Chino - Simplificado   Chino - Tradicional   Español   Francés   Griego   Holandés   Inglés (Estados Unidos)   Portugués - Ibérico   Rumanian   Sueco   Tamil  

Home




Y2K Compliancy Statement - Trigeminal Software, Inc. (Spanish)

Manifestación de Cumplimiento con Y2K para
Trigeminal Software, Inc.


Realmente no quise hacer esta página. Desafortunadamente, estoy cansado de contestar correos electrónicos individuales sobre este tema, así es que espero que esta página resuelva tus preguntas.

De las herramientas en esta página de Internet, ¡ninguna de ellas usan fechas! Así es que obviamente no hay asuntos de "Y2K" con ellas. Así pues la pregunta en sí no aplica ¿Verdad?. No te preocupes en contestar, era solo una pregunta retórica.

Para meternos un poco en semántica, cumplimiento tiene muchas definiciones, de las cuales ninguna parece ser aplicable a la pregunta que se está preguntando, como todas tienen que ver con complacer la voluntad de otros. Como regla, las utilerías que escribo ¡no redituan a nadie! sin embargo, no causan conflicto con el año 2000 y se llevan bien con el sin causar errores ni dejar de funcionar, así es que puedes decir que son compatibles con el año 2000. Un término mas exacto (además, Qué carambas quiere decir "complaciente a el año 2000" ?)

Déjame aondar en esto como si tú te hayas tomado tiempo ya, viendo las herramientas y lo que hacen, tendrías que comprender esto sin ni siquiera preguntar. Y si eres una persona encargada de checar todas las herramientas, puedes preguntar a las personas que han usado realmente estas utilerías. Y si ninguna persona las está usando, entonces ¿Porqué carambas te interesa el estado 2YK de dicha utilería? :-)

Como nota separada, y para dirigirme hacia la pregunta que mas se recibe en correos electrónicos, Yo escribí bajo contrato con Microsoft el Visualizador de Conflictos de Replicación (Replication Conflict Viewer) que se incluye con SQL Server 7.0 y Office 2000. No es propiedad de mi compañía, y fue realmente un error que "Trigeminal Software, Inc." esté incluída en el binario como la compañía (esto es aparentemente una pequeña conocida característica de Visual Basic 6.0). Ha sido corregido en versiones posteriores, y como mi compañía no es dueña de ello, no puede hacer declaraciones "oficiales" respecto a su cumplimiento ya que no es propiedad de TSI. ExtraOficialmente, déjame decirte que el Visulizador (Viewer) fue diseñado para siempre desplegar años de cuatro dígitos, no importando las especificaciones del panel de control de la computadora. Fue escrita con VB6, el cual utiliza "ventanas corredizas (sliding window)" proveído por oleaut32.dll para interpretar cualquier fecha que el usuario pueda escribir que tenga 2 dígitos. Así es que puedo extraoficialmente decir que debe cumplir con las guías de compatibilidad con el año 2000 tal como se expresa por Microsoft. Sin embargo, no haré una declaración oficial respecto a ello ya que legalmente no tengo derecho a hacerlo. Si necesitas mas declaración que esto, te sugiero que hables con Microsoft, ya que ellos son los dueños del Vizualizador.

Como otra nota separada, el "Mago de Réplica Parcial " (Partial Replica Wizard) de Access 97 que fue sacado en la red por Microsoft, también fue escrito por TSI para Microsoft, y también tiene el nombre de Michael Kaplan y enlistada la compañía como autor y compañía en sus "Propiedades de Base de Datos". Yo tampoco nunca supe que existía esta característica, pero mucha gente la ha encontrado y han preguntado sobre declaraciones con el 2YK cumplimiento [sic]. Este error fue corregido en Access 2000. Para esa herramienta, déjame decir que nunca desplega fechas. Si estableces un filtro parcial de réplica en una columna de fecha y escribes un año de 2 dígitos, entonces ese filtro va a ser mandado a DAO, de ahí a Jet, de ahí al servicio de expresión, y finalmente a oleaut32.dll, el cual manejaría un año de 2 dígitos usando la misma "ventana corrediza (sliding window)" a la que se hace referencia arriba. Así es que también se puede decir por mi (extraoficialmente) que cumple con Y2K. Sin embargo, no haré una declaración oficial respecto a ello ya que legalmente no tengo derecho a hacerlo. Si necesitas mas declaración que esto, te sugiero que hables con Microsoft, ya que ellos son los dueños del Mago y también es de ellos el forro de DAO, Jet, servicio de expresión, y todos los componentes involucrados.

Así que para el final del año 2000 será ya sea no reelevante a las utilerías disponibles creadas por Trigeminal Software, Inc., ó las herramientas no pertenecen a TSI. Por lo tanto no hay declaración oficial que hacer respecto a Y2K. Si tienes mas preguntas, puedes mandarlas por correo electrónico a y2k@trigeminal.com. Por favor date cuenta del hecho de que el servidor tirará todas las preguntas sin nisiquiera verlas, por lo que no recibirás una respuesta; así es que si te hace sentir mejor mandar un correo electrónico con algún tipo de purga, entonces TSI ha hecho esta opción disponible para ti.

Ahora déjame en paz respecto a este tema.

Michael Kaplan
Trigeminal Software, Inc.
Noviembre 8th, 1999

Home

Problemas con esta pagina de internet? Por favor contacte a webmaster@trigeminal.com
con sus comentarios, preguntas o sugerencias.